viernes, 5 de octubre de 2012

Illamasqua Medium Pencils


Hacía tiempo que quería realizar esta entrada y hablaros de uno de mis productos favoritos de la marca británica Illamasqua: sus Medium Pencils.

En la página web la propia marca nos los presenta como un producto versátil, multiusos podríamos decir, ya que no están pensados únicamente para los ojos o únicamente para los labios; podemos usarlos allá dónde queramos: ojos, labios, rostro, cuerpo…  nuestra imaginación es el límite.





Son unos lápices cremosos y pigmentados, no es necesario hacer demasiada presión, o insistir para obtener una coloración intensa. Así mismo son fácilmente difuminables, lo que aumenta sus posibilidades a la hora de sacarles el mayor partido posible. La única pega que les pondría es que, al ser tan cremosos, creo que conviene fijarlos con producto en polvo para aumentar su duración y evitar que se muevan o nos hagan pliegue, aunque esto, suele depender mucho de la piel de cada persona. Personalmente yo sí necesito fijarlos y tengo que tener cuidado al usarlos en la “línea de agua” o borde del párpado inferior porque sí que se me tiende a correr, pero eso es algo que me pasa casi con cualquier producto que utilice en esa zona.

En cuanto a su duración, no se trata de un producto de larga duración ni resistente al agua, pero, aún así, perduran bastante, no tanto en la línea de agua aunque no desaparecen inmediatamente, pero sí se mantienen bastante bien tanto a ras de las pestañas inferiores como en el párpado superior. Es un buen producto, gracias a su pigmentación, suave aplicación y facilidad de difuminado para crear bases de sombras, tanto para ahumados como para bananas definidas, y no sólo para intensificar el color de la sombra empleada, sino, también, para aumentar su adherencia en la piel.  Además, son fácilmente integrables entre sí cuando usamos varios colores.

Pero, como he comentado antes, el uso de estos lápices no se limita únicamente a los ojos. Son unos magníficos perfiladores de labios. Por su cremosidad  facilita la precisión a la hora de trazar el contorno del labio, así como rellenarlos en su totalidad sin mucho esfuerzo. Luego podemos emplear un labial al tono o bien un simple toque de gloss.

Por otro lado, también son idóneos para utilizar en el rostro o en el cuerpo, bien para maquillaje de fantasía, bien para contornear tanto los pómulos, la nariz o lo que se nos ocurra  e incluso como colorete.

A la hora de difuminarlos podemos emplear pinceles de pelo corto para un esfumado más controlado e intenso, pinceles de pelo más largo para conseguir un efecto más sutil, como una veladura de color. Pero no sólo podemos trazar una línea en la piel y difuminarla, también se puede aplicar en la palma de la mano e ir tomando el producto de ahí con el pincel.

Los lápices los encontramos en treinta colores, más el negro. ¿Por qué esa diferenciación del lápiz negro? Pues porque es, exactamente, como lo tienen en la web; ya que el color negro, llamado S.O.P.H.I.E. es un producto “solidario” del que se destinan 3 libras de cada unidad vendida  a la Fundación Sophie Lancaster. Los tonos disponibles son bastante variados, aunque reconozco que echo en falta una mayor gama de violetas y púrpuras o verdes y azules más oscuros.

Mi colección de Medium Pencils todavía no es muy extensa, pero estoy convencida que en próximos pedidos la iré ampliando poco a poco. Por el momento sólo tengo 6 colores.



  • S.O.P.H.I.E.: El más básico, un negro intenso. Ideal para crear bases para ahumados y perfilar el ojo a ras de las pestañas o por el interior del borde de los párpados.
  • Debonair: Azul celeste intenso. Precioso para utilizar por sí solo como sombra azul y también como base de sombras azules.
  • Titivate: Fucsia intenso. Es el tono ideal para el labial Atomic de la misma marca o para utilizar como color de labios rellenándolos con él y aplicando un ligero toque de brillo.
  • Spell: Como lo definen en la web rojo “buzón londinense”. Magnífico tono de rojo ideal, como el anterior, para perfilar los labios con labiales rojos o para utilizar rellenando la totalidad del labio y con un toque de brillo.
  • Vow: Color hueso. Este es uno de los lápices a los que mayor partido he sacado. Lo utilizo en la línea de agua para agrandar los ojos y como tiene un ligero tono amarillo neutralizar la rojez de esa zona y rejuvenece y resfresca la mirada. También lo utilizo bien difuminado bajo la ceja para “iluminar” esa zona. Pero mi uso preferido es para perfilar el exterior del labio superior, especialmente la zona del arco de Cupido, lo que me permite destacar, iluminar y corregir.
  • Interrogate: Marrón  claro. Tiene un cierto tono grisáceo o topo lo que lo hace ideal para contornear el rostro en pieles claras, así como para sombrear en maquillajes más “nudes” o naturales o perfilar los labios con labiales más neutros. Un truco es aplicar una pequeña línea bien difuminada en el centro del borde del labio inferior para dar volumen.


A continuación enlazo dos vídeos desde el canal de Youtube de Illamasqua, dónde podéis ver la versatilidad de estos lápices y su empleo para contornear, para sombrear, etc. Tanto para el día a día como para maquillajes de fantasía; como siempre digo, en nuestra imaginación está el límite.
 
 


 
El precio de estos lápices es de 13£ ó 15’55€ y, para España, sólo se pueden adquirir directamente en la web de Illamasqua o en la web de Asos.

Para despedirme tengo que pediros disculpas por la escasez y mala calidad de las imágenes que he publicado en esta entrada, pero no he conseguido sacar fotografías con una calidad aceptable con el material del que dispongo. Espero, para próximas entradas, poder solucionar este inconveniente. Gracias por vuestra comprensión.

También quiero recordaros, una vez más, que podéis ver las imágenes en un tamaño mayor haciendo click sobre ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario