martes, 8 de noviembre de 2011

Kevyn Aucoin: The Celestial y The Sculpting Powder.

  Hace unos pocos días recibí estos dos productos de los que he leído tan buenas críticas y, después de toquetearlos durante un par de días, he decidido dar mis primeras impresiones.

  No voy a entrar en consideraciones generales ni sobre Kevyn Aucoin ni sobre la marca ya que en distintos blogs podemos encontrar publicaciones muy buenas sobre ello, por ejemplo en esta entrada de Makeupzone donde nos habla de estos aspectos y nos da una amplia información acerca de otros productos de Kevyn Aucoin.

  Lo único que quiero destacar, como bien se explica en Makeupzone, que se trata de una marca que en España se vende a un precio muy elevado y que sale más a cuenta adquirirla o bien en EE.UU. o bien en Reino Unido. En mi caso los pedí a la web misebeauty.com y, con gastos de envío incluidos, me supuso un ahorro considerable ya que el precio en España de cada uno de estos dos productos es de 59€ y en esta web cuestan £35; en resumen que, con gastos de envío, al cambio, no llegó a los 90€.





  En cuanto a la presentación del producto: la clásica de la marca. La caja ultrabrillante con un degradado del rojo laca al granate y el envase en el mismo tono de rojo con aspecto lacado, ambos con las letras en dorado.


  En el interior encontramos un espejo bastante amplio, lo he pixelado un poco en la imagen superior para atenuar el reflejo del flash que resultaba bastante molesto, que será muy útil en otro tipo de productos, como los polvos compactos, para retocarse pero, personalmente, no creo que estos dos productos necesiten retoque, además opino que a la hora de aplicárselos lo más indicado es usar un espejo grande donde podamos vernos el rostro completo para hacer un contorneado correcto.

  Así mismo incluyen una pequeña brocha, plana y muy mala -aspera y con el pelo mal cortado- que desaconsejo para aplicar el producto en ningún caso.




The Celestial Powder - Candlelight:

  Este iluminador podemos considerarlo uno de los productos estrella de la marca, suele agotarse muy rápidamente por su alta demanda y la verdad es que su fama es bien merecida.


  Aunque en las fotografías ha salido rosado es un polvo de color dorado claro ligerísimamente melocotón que hace que tenga un tono muy similar al de la piel.

  Es un polvo muy, muy fino y de tacto sedoso y aspecto satinado. Al aplicarlo en la piel no aporta color ninguno, ni brillo perlado, simplemente da luz de una forma totalmente natural, por lo que es indicado tanto para el día como para la noche. Es muy sutil, a pesar de contener unas casi imperceptibles partículas doradas, pero consigue que la piel resplandezca.

  He probado iluminadores tan diversos como los múltiples de Nars -Maldives-, los CCB de MAC -Pearl- o los Mineralize Skinfinish también de MAC - Lightscapade- y puedo decir que, aunque lo acabe de recibir, se ha convertido en mi iluminador favorito.

Se puede utilizar sobre el hueso del pómulo, sienes, puente de la nariz, centro de la frente y barbilla, todos aquellos lugares donde queramos dar un punto de luz; aunque yo prefiero utilizarlo únicamente en una o dos zonas nada más -por ejemplo pómulos y sienes- para que el maquillaje tampoco quede excesivamente brillante.

En esta entrada de Makeupzone encontraréis un magnífico análisis de este iluminador y, además, otros usos que se le pueden dar.




The Sculpting Powder - Medium:


  Teniendo en cuenta la diferencia de precio y que todavía sale un poco a cuenta comprar en libras esterlinas, aproveché la ocasión y pedí, junto con los Celestial, los polvos escultores, ya que es un producto que no tenía y que lo iba a llegar a necesitar.

  Aunque no se aprecie en la fotografía, que ha vuelto a salir rosada, es un polvo de un tono marrón grisáceo mate, sin llegar a ser color topo, y es precisamente ese punto gris el que le da el aspecto de una sombra natural.

  A diferencia de los polvos bronceadores que también se emplean para esculpir el rostro, por lo general, estos suelen ser de un tono anaranjado y son pocos los que tienen un acabado mate; por lo tanto el aspecto a la hora de crear sombras no queda del todo natural.

  Es un producto que se puede usar para marcar el pómulo -aplicándolo justo debajo del hueso-, contornear los laterales de la nariz, la mandíbula y la papada, hundir la cuenca del ojo, y un largo etc.

  Con este producto recomiendo hacer algunas pruebas antes de usarlo definitivamente ya que, al menos en mi caso, una cantidad excesiva de producto da aspecto de piel sucia; con esto no estoy diciendo que vaya a ser así en todos los casos, pero más vale prevenir que tener que limpiar y volver a empezar.



  A continuación os incluyo un par de imágenes de los productos en la piel -sin difuminar- en las que se aprecia el color bastante mejor y espero que os ayude un poco más en haceros una idea aproximada.

  De todos modos lo más seguro es que los use en un próximo look y allí los podréis ver trabajados en la piel, al menos cómo se ven en fotografía.




  Además de todo, como siempre es mejor poder ver las cosas en vivo, podéis acercaros a alguno de los puntos de venta de Kevyn Aucoin en España para conocer de primera mano y probar por vosotros mismos estos magníficos productos, así como otros que ofrece la marca.

6 comentarios:

Lady_ariaddna dijo...

Llevo tiempo enamorada de los celestiales pero al final nunca me decido... son preciosos y muy buenos pero se me pasan de presupuesto... algún día caerán!!

Te invito a pasarte por mi blog, dedicado a los complementos que hago a mano y con mucho cariño!

Beshitos!

http://tramadora.blogspot.com/

Zerchi dijo...

El iluminador tiene que ser mío como sea xDD. Siempre me termino echando atrás por el precio, pero si me dejara de tonterías y en vez de comprar los de Mac-Benefit-TooFaced me comprara estos de una vez, seguro que incluso me salía a cuenta.
Genial la review, un besito guapa!

Noemí Ortiz. Maquillaje profesional. dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que comprarlos a precio español duele, y mucho, por muy buenos que sean, pero con el precio en libras sí que salen a cuenta.

Gemma dijo...

Ese iluminador es puro amor!! yo lo tengo ahí reservado para las grandes ocasiones, es precioso y trabaja genial!

Mi próxima compra en KA van a ser los polvos de esculpir.

un besazo!
imaginatubelleza.blogspot.com

Paula dijo...

Me encantaría tener ese iluminador, me a gustado mucho tu blog, me suscribo, un beso.
Pásate por el mio si quieres:
http://paulacoru.blogspot.com/

Tramadora dijo...

Llevo mucho tiempo detrás de este iluminador pero luego nunca me atrevo a comprarlos jajaja

Beshitos!

http://tramadora.blogspot.com

Publicar un comentario