jueves, 31 de mayo de 2012

Kiehl's en Alicante.


Esta es una entrada que tenía pendiente desde hacía unos meses, pero como quería dar una visión lo más fidedigna posible de mi experiencia con los productos de la marca que he estado probando he preferido no precipitarme en su redacción.

El pasado mes de marzo se inauguró, en la planta de belleza de El Corte Inglés, la primera boutique en Alicante de la firma estadounidense Kiehl’s. Aunque una amplia mayoría está más que familiarizada con esta marca, haré una breve introducción sobre ella para quienes aún no la conociesen.

Kiehl’s es una firma de cosmética unisex con una amplia gama de tratamientos faciales, corporales y capilares. Los orígenes de esta compañía se remontan al Nueva York de mediados del siglo XIX, naciendo en 1851 como una pequeña farmacia en un conocido barrio de la “Gran Manzana” de manos de John Kiehl, su fundador. A principios del siglo XX el negocio pasa a manos de uno de los discípulos de Kiehl, quien empieza ofrecer remedios homeopáticos, tratamientos herbales, etc. desarrollándose, desde entonces, la filosofía que caracteriza a la marca y que la ha llevado a convertirse en lo que es hoy día.

Todos sus productos están formulados con una cuidadosa selección de ingredientes beneficiosos para la piel, muchos de ellos naturales; además emplean muy pocos conservantes y no contienen ningún tipo de perfume añadido, por lo que resultan apropiados incluso para pieles sensibles; además, lo que es muy importante al menos desde mi punto de vista, no testan sus productos en animales.

Uno de los elementos más característicos de la marca es el trato personalizado que dan a sus clientes con la realización de un pequeño estudio de las necesidades de la piel por su personal cualificado, quienes recomendarán, según este pequeño “diagnóstico”, los tratamientos más adecuados a las necesidades de cada persona, explicando con detalle sus beneficios y forma adecuada de aplicación. Pero, quizá, lo que más llama la atención es su política de muestras con la cual priman que el cliente pruebe los productos antes de comprarlos; así que no hay que tener ningún reparo en pedirles muestras de cualquier producto que se tenga curiosidad por probar.

Con todo esto una visita a una boutique Kiehl’s es toda una experiencia muy recomendable y, antes de acudir a la mesa de consulta, se puede dar una vuelta por la tienda y saludar a Mr. Bones –Un simpático esqueleto ataviado con una bata blanca- o contemplar la impresionante Harley Davidson que se expone en todas y cada una de sus tiendas.

Cómo he comentado antes, tienen una amplia variedad de tratamientos según las diferentes necesidades de la piel, pero además tienen unos productos en concreto que son lo que denominan “Los Esenciales” y son de los que voy a hablaros a continuación desde mi experiencia personal.

-          ULTRA LIGHT DAILY MOISTURIZER SPF 50

Loción hidratante ligera y no grasa con alta protección solar contra los rayos UVA y UVB. Un paso esencial en la rutina de cuidado facial diaria ya que protege la piel de los efectos nocivos de la radiación solar como son las manchas en la piel y el fotoenvejecimiento cutáneo.

Se aplica cada mañana sobre la piel limpia y después de cualquier otro tratamiento como puede ser el sérum.

Más información sobre este producto aquí
© www.kiehls.es



Esta loción se ha convertido en un básico en mi día a día e, incluso, se vino conmigo a Egipto dónde necesité una amplia protección frente al intenso sol del desierto y, en todo momento tuve la piel protegida e hidratada.





-          POWERFUL-STRENGTH LINE-REDUCING CONCENTRATE (Concentrado antiarrugas de alta potencia “el vitamina C”)

Tratamiento revitalizante para la piel con un 10’5% de vitamina C. Combate los efectos del envejecimiento de la piel y reduce arrugas y líneas de expresión al mismo tiempo que mejora el aspecto general de la piel.

Se aplica mañana y noche, evitando el contorno de los ojos,  sobre la piel limpia y antes de la hidratante.

Más información sobre este producto aquí

© www.kiehls.es


Personalmente estoy muy contenta con este producto. No tengo unos signos de envejecimiento evidentes (afortunadamente) asi que en ese aspecto tampoco puedo decir mucho; pero sí que he notado la mejoría de la piel en general nada más aplicar el producto mejorando su textura, dejándola muy suave y con bastante luminosidad.





-          MIDNIGHT RECOVERY CONCENTRATE

Mezcla de aceites vegetales que actúa durante la noche para reparar, restaurar y devolverle a la piel sus lípidos naturales. Es un producto en un 99’8% de origen natural y no contiene parabenes ni perfume ni aceites minerales.

Tan sólo son necesarias dos o tres gotas de producto. Se aplica por la noche, antes de la crema, dando toques sobre el rostro, sin frotar y evitando el contorno de los ojos.

Más información sobre este producto aquí

© www.kiehls.es



Una de las cosas que más llama la atención de este producto es el agradable aroma que tiene gracias al aceite esencial de lavanda que, además, es relajante. Personalmente no me deja sensación de piel grasa, pero yo tengo la piel muy seca, así que, siempre es mejor pedir una muestra antes de decidirse a comprar el producto.



No podría especificar los efectos concretos que cada producto tiene por separado ya que desde el primer día he usado los tres como rutina; pero sí puedo afirmar que, desde el primer momento, el aspecto de mi piel que es muy seca, sensible, reactiva y descamativa, ha mejorado enormemente, la noto algo más joven, más jugosa, con mejor aspecto y más luminosa.





Además de estos “Esenciales” un producto que adquirí hace poco gracias a una muestra que me dieron fue el LINE-REDUCING EYE-BRIGHTENING CONCENTRATE (Concentrado reductor de ojeras): Es un contorno de ojos con un 10’5% de vitamina C especialmente formulado para actúar contra los ojos fatigados, ojeras y primeras líneas de expresión.

Para aplicarlo es necesario, primeramente, calentar un poco el producto frotándolo entre la yema de los dedos para aplicarlo, a continuación, dando ligeros toques, sin estirar la piel.

Más información sobre este producto aquí


© www.kiehls.es



Como he comentado antes tengo la suerte de no tener evidentes signos de envejecimiento ni arrugas ni líneas de expresión, pero, desde que he perdido peso, sí que he notado que han aumentado mis ojeras y, personalmente, con este producto se aclaran y disimulan notablemente, difuminando ese aspecto de cansancio que siempre dan las ojeras.



Para concluir tan sólo quiero añadir que, mi experiencia personal con Kiehl’s ha sido muy satisfactoria. Estoy muy contenta con los productos que estoy utilizando y tengo, todavía, un montón de muestras para probar, así que supongo que no tardaré demasiado en volver a visitarlos.



Además, aunque están en expansión por España y se van abriendo nuevas tiendas, si no tenéis una boutique cerca o no podéis acudir a alguna de ellas siempre podréis recurrir a su tienda online www.kiehls.es, dónde encontraréis toda la gama de productos Kiehl’s con gastos de envío gratuitos a partir de 60€ de compra.

2 comentarios:

Icegirl Ventura dijo...

Mi favorito y el que no me falta nunca es el último. Desde q lo uso mis ojeras se aclararon, además me gusta mucho. Me ha llamado la atención el concentrado de C, que buena pinta, me gusta por el tema de luminosidad, estaba buscando algo tipo ampolletas para alternar, me lo voy a plantear! GRACIAS!!!!

Noemí Ortiz. Maquillaje profesional. dijo...

La verdad es que el concentrado de vitamina C me está gustando mucho. Bueno, todos los productos que estoy probando me están gustando mucho pero, como he comentado, tengo una piel buena, sensible a más no poder, pero buena y no me atrevo a aconsejar.

Publicar un comentario